SAP pone en marcha la iniciativa Innovapyme junto con sus partners

Negocios
SAP

SAP y 16 miembros de su canal de partners han puesto en marcha una iniciativa con la que buscan ayudar a las pymes a reactivar su negocio mediante la innovación tecnológica.

SAP y algunos de sus partners de canal ha puesto en marcha la iniciativa Innovapyme con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas a ser más innovadoras, y han organizado un encuentro el próximo cuatro de julio para mostrar cómo mejorar los procesos de negocio e incrementar la productividad, la competitividad y la rentabilidad.

“España está un 21% por debajo de la media europea en innovación y a una distancia del 41% del país más avanzado que es Suecia. Tanto SAP como nuestros partners estamos convencidos de que la tecnología juega un papel crucial en este sentido y por eso estamos decididos a ayudar a las pymes a mejorar su competitividad y reducir así las diferencias con otros países”, ha señalado Pilar Martínez Santa María, directora de Pequeña y Mediana Empresa de SAP Iberia que en sus 40 años de historia ha ayudado a más de 96.000 pymes.

Innovapyme 2012 tendrá lugar el próximo 4 de julio en 13 ciudades distintas: Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Girona, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Además, en algunas de ellas (Alicante, Barcelona, Madrid y Vigo) se celebrará más de un evento a la vez.

Durante el encuentro se explicarán las ventajas de trabajar con SAP Business One, una solución integrada, diseñada específicamente para las empresas de menor tamaño, fácil de usar y que proporciona todas las funciones críticas para gestionar un negocio como son ventas, compras, inventario y finanzas. SAP Business One incluye funciones analíticas de SAP Crystal solutions para la elaboración de informes sobre gestión o cuadros de mandos que proporcionan una visión completa sobre indicadores clave del rendimiento del negocio como son ventas, ingresos interanuales, cuentas a cobrar y pedidos sin cerrar.

Una de las novedades que se mostrará será SAP HANA, una nueva tecnología de bases de datos que permite analizar la información del negocio en tiempo real para poder introducir los cambios necesarios en el momento adecuado y corregir situaciones.

También se tratarán las ventajas de aplicar la movilidad a la gestión de la empresa. Según un estudio de SAP, el 66% de las empresas ha detectado que al aumentar la dotación de dispositivos móviles de su plantilla han incrementado la productividad en cerca de un 16%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor