Philips y LG crean la Smart TV Alliance que unifica plataformas

Negocios

La alianza entre Philips y LG que espera la integración de otros fabricantes de televisores hará más fácil el desarrollo de contenidos y aplicaciones.

LG y Philips se han unido en el sector de la televisión inteligente con el objetivo de ofrecer una plataforma de software que permita a los desarrolladores hacer aplicaciones que sirvan para múltiples plataformas diversas de Smart TV.

Por el momento, LG y TP Vision, la filial de Philips dentro de este sector, son los únicos miembros de la Smart TV Alliance creada y que se espera que cuente con más miembros en los próximos meses. Según LG ha declarado en su página web, ya hay otros “fabricantes japoneses” interesados en el proyecto.

Los analistas del mercado critican que está muy fragmentado lo que hace más difícil la creación de nuevas aplicaciones por parte de los desarrolladores así que esta iniciativa fomentaría la creación de contenidos.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por LG en su página web, la industria de la televisión inteligente es un mercado complicado para los desarrolladores de nuevos contenidos y para los fabricantes de televisores, pero tras el lanzamiento de Smart TV Alliance, todo será más fácil.

La plataforma estará basada en estándares HTML5, lo que potencia la creación de aplicaciones independientes. La Smart TV Alliance pone en su página web un Software Development Kit (SDK) a disposición de los expertos interesados para que lo puedan usar para crear nuevas aplicaciones y contenidos.

 

Lea también :