Microsoft podría fabricar su propio smartphone

Negocios

Tras haber lanzado un tablet de marca propia llamado Surface basado en Windows 8, Microsoft podría estar buscando socio para producir su teléfono inteligente.

Después de que Microsoft sorprendiera hace tan solo unos días con un tablet de marca propia llamado Surface, que se basará en Windows 8 tras el lazamiento del sistema operativo, ahora la compañía podría estar preparando su propio smartphone.

Todavía no se sabe a qué empresa recurriría el gigante de software como socio fabricante para la producción de un teléfono inteligente de marca Microsoft.

A pesar de que la compañía anunció esta semana el futuro lanzamiento de Windows Phone 8, que compartirá kelner con Windows 8, Microsoft podría decantarse por el segundo como plataforma base para sus smartphones de marca propia.

Según declaró el analista Rick Sherlund a Reuters, “fuentes de la industria nos han dicho que Microsoft podría estar trabajando para cerrar un acuerdo con un fabricante para desarrollar su propio teléfono basado en Windows 8″.

Sherlund añadió que no es de sorprender tan noticia, teniendo en cuenta que Microsot ya ha sido capaz de lanzar su propia tableta, Surface.

Muchos piensan que un buen socio sería Nokia, su principal socio del mercado móvil, con el que se alió en 2011 con el propósito de unir fuerzas en el mercado de la telefonía inteligente.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor