El canal de distribución será más protagonista aún en la nueva edición de SIMO Network

Negocios

“El corazón de esta feria es el canal”, ha asegurado María Valcarcel, directora del evento que se desarrollará en Ifema del 25 al 27 de septiembre.

Acallando los rumores que siempre rodean a la celebración de cada SIMO Network, la directora de la feria más importante de tecnología que se celebra en Madrid ha presentado esta mañana durante un encuentro con periodistas los detalles “cerrados hasta el momento” de la próxima edición de la feria.

SIMO Network se celebrará, sí, y lo hará centrado de nuevo en acercar la tecnología al tejido empresarial español, es decir, fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas que lo conforman, y lo hará centrándose un año más en el canal de distribución.

El canal es el corazón de esta feria“, ha asegurado Valcarce. En pasadas ediciones, el 30% de los asistentes y participantes en la feria eran profesionales del canal de distribución, y este año la organización quiere que el porcentaje sea más.

Para dar más protagonismo a los actores del canal en la feria, SIMO Network ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Context, que será la que se encargue de desarrollar todas las actividades previstas para el canal de distribución, que se celebrarán bajo el nombre Channel SIMO.

Una de las principales novedades para el canal que traerá SIMO Network este año es la elaboración de un estudio propio para la edición, el Channel Watch Spain, que, elaborado por Context, analizará la situación del canal de distribución en España. Sus conclusiones serán presentadas en el evento VIP Channel SIMO, que reunirá a directores generales y de márketing de fabricantes y distribuidores y en el que el networking será protagonista.

Junto a esta actividad volverá a desarrollarse un completo programa de conferencias para el canal a partir de la tarde del primer día de evento, bajo la dirección editorial de Context, y también se celebrará la ya tradicional Fiesta Channel SIMO la tarde-noche del 26 de septiembre. Durante esta cita se entregarán los Premios SIMO, que en esta ocasión no serán propuestos por los medios de comunicación especializados como en años anteriores sino que los ganadores saldrán directamente del estudio realizado por Context para SIMO Network.

Otra de las novedades que traerá SIMO Network 2012 es la celebración de B2B Channel SIMO. Los distribuidores asistentes a la feria tendrán la ocasión de planificar su agenda antes del evento, registrándose y concertando citas con antelación con aquellos otros profesionales con los que deseen contactar en el evento.

Junto a las actividades para el canal, la próxima edición de SIMO también contará con nuevas iniciativas como la celebración de DigiPop, una plataforma en la que se mostrarán los gadgets más curiosos que aún no se conozcan en España y que servirá de reclamo para los asistentes, y con un amplio programa de actividades paralelas como otros años: se celebrará el evento VoIP2, el Brokerage Event…

Además, en esta edición, tendrá relevancia especial el sector Justicia. Como sector invitado, contará con un área de exposición específica en la feria y un programa de conferencias propias, con el objetivo de mostrar cómo la tecnología se aplica y beneficia en este ámbito.

“Nuestro objetivo es ayudar a prescribir tecnología y fomentar su adopción en el tejido empresarial español”, reconocía Valcarce. Con este objetivo como bandera abrirá sus puertas SIMO Network el próximo 25 de septiembre.

Lea también :