El 99% de los españoles tiene un móvil, la mitad de ellos son smartphone

Negocios

Sólo el 6% de usuarios utiliza por ahora el pago a través de su teléfono móvil, mientras que el 23% estaría dispuesto a recibir anuncios relacionados con sus intereses.

El 99% de los españoles entre los 16 y 60 años tiene un teléfono móvil, de los cuales, la mitad son smartphones, muy por encima de la media europea donde la tasa de penetración de teléfonos inteligentes es del 31%.

Por su parte, los principales usuarios de smartphones son las personas con edades comprendidas entre los 22 y 30 años entre los que hay una tasa de penetración del 64%.

Los principales usos que los españoles le dan a su teléfono móvil es el de enviar y recibir mensajes de texto (el 84%), hacer fotografías (el 80%), escuchar música (el 62%), jugar (el 55%), chatear (el 53%) y conectarse a Internet (el 53%).

Por su parte, el 4% de usuarios afirman que nunca hacen llamadas con sus terminales móviles.

En cuanto al pago móvil, una tendencia que se espera que se ponga de moda con el tiempo, por ahora sólo el 6% de los usuarios paga en tiendas y restaurantes a través de su móvil, y el 21% afirma que le gustaría hacerlo.

Por otro lado, el 23% estaría dispuesto a recibir anuncios relacionados con sus intereses y ubicación, mientras que un 20% encuentra molesta toda la publicidad.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor