Todo sobre Windows 8

Negocios

El próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, estará adaptado tanto para ordenadores, donde la empresa de Redmond es el rey, como para smartphones y tablets, donde la compañía aún busca su hueco. Muchas empresas esperan el lanzamiento del Windows 8 para anunciar sus novedades. Descubre las claves.

1. Características del Windows 8

2. El Windows Phone todo un fracaso para el rey de los sistemas operativos

3. Windows 7 para ordenadores sigue vendiendo

4. Futuro y productos que saldrán al mercado con Windows 8

 

Futuro y productos que saldrán al mercado con Windows 8

Sobre lo que pasará con Windows en el futuro, los expertos del mercado están tan confusos como los usuarios y hay cifras de todo tipo. Mientras se cree que Windows 8 será adoptado en masa para ordenadores, los smartphones y tablets seguirán liderados por el Android de Google y el iOS de Apple.

Un estudio reciente de la consultora IDC apuntaba a que nada menos que . Mientras que otro estudio decía que Android podría llegar a ser mayor que todo el universo Windows en el año 2016. Pero, totalmente distinto a estas predicciones, hace ya un tiempo, que los analistas de IDC y Gartner decían que la cuota de mercado de Windows Phone, que era hace unos meses de un 4,3% a nivel mundial, podría llegar a ser del 20% en cuatro años y desbancar al iOS de Apple.

En cuanto a presentaciones de productos que llegarán tras el lanzamiento oficial del Windows 8 que se espera para otoño, probablemente octubre, la última ha sido por parte de Microsoft que acaba de sorprender en el mercado con un tablet de su propia marca, llamado Surface y que entre otras características destacadas, cuenta con un teclado para hacer más fácil la creación de contenidos, y  estará disponible tanto con procesadores de ARM como de Intel y tendrá un tamaño de pantalla de 10,6 pulgadas, superior a las 9,7 pulgadas del iPad.

Sin embargo, Microsoft no es el único y ya hay multitud de fabricantes que están anunciando tanto tablets y smartphones como ordenadores con el Windows 8.

Por ejemplo Dell, sobre el que se han filtrado unas informaciones de un tablet que podría lanzar de 10,1 pulgadas con 4 milímetros de grosor y que pesaría 712 gramos y cuyo nombre podría ser Latitude, o Intel que, como mencionábamos anteriormente, no le ha ido bien en el sector móvil pero podría sorprender con un terminal de su propia marca que, según informaciones, usarían el chip Clover Trail de la gama Atom (Intel podría estar preparando que su próximo chip llegue a la vez que Windows 8), el cual es el primer procesador Intel de doble núcleo Atom basado en su tecnología de proceso de 32 nanómetros. También se espera que puedan aparecer dispositivos en un futuro basados en Ivy Bridge, un procesador de mayor rendimiento, y también con Windows 8.

También Acer y Lenovo podría aprovechar el lanzamiento del Clover Trail y de Windows 8 para anunciar sus próximos tablets.

Lea también :