Todo sobre Windows 8

Negocios

El próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, estará adaptado tanto para ordenadores, donde la empresa de Redmond es el rey, como para smartphones y tablets, donde la compañía aún busca su hueco. Muchas empresas esperan el lanzamiento del Windows 8 para anunciar sus novedades. Descubre las claves.

1. Características del Windows 8

2. El Windows Phone todo un fracaso para el rey de los sistemas operativos

3. Windows 7 para ordenadores sigue vendiendo

4. Futuro y productos que saldrán al mercado con Windows 8

 

Windows 7 para ordenadores sigue vendiendo

Por su parte, mientras la compañía liderada por Steve Ballmer no consigue so lugar en el mercado móvil, como ya decíamos, su crecimiento dentro del sector de los sistemas operativos de ordenadores sigue siendo patente.

Windows XP fue el sistema operativo más vendido de todos los tiempos y su sucesor, el Vista, presentó diferentes problemas que hizo que muchos usuarios decidieran no emigrar y quedarse con la versión anterior de Windows. Tanto es así que los responsables de esta división de Microsoft decidieron tomar medidas para que sus seguidores se pasaran al Windows 7. Entre otras cosas, la empresa de Rdmond decía que era necesario pasar por Windows 7 si los consumidores querían estar preparados para las futuras versiones del sistema operativo. En aquel momento había aún aún hay 200 millones de ordenadores basados en el SO de XP.

Por su parte, Microsoft decidió que dejaría de dar soporte a XP para el año 2014, iniciativa que ayudará a que los usuarios y empresas cambien su sistema operativo y emigren a versiones posteriores en los próximos dos años. Y es que, además de otros problemas, parece ser que a Microsoft le cuesta cinco veces más el mantenimiento del XP que el de Windows 7.

De hecho, se considera el Windows 7 un éxito, después de que Microsoft haya vendido 75 millones de licencias de Windows 7 en los últimos 4 meses, consiguiendo así llegar a los 600 millones de licencias vendidas del su última versión de software, poco meses antes del lanzamiento del Windows 8.

De todos modos, la compañía liderada por Steve Ballmer seguirá vendiendo licencias de Windows 7 este verano gracias a una iniciativa anunciada:  cobrar a los usuarios que se compren un ordenador con Windows 7 entre junio de 2012 y enero de 2013 (antes y después del lanzamiento de Windows 8), que cuenten con ciertas características anunciadas y quieran actualizar a la nueva versión de Windows, sólo tendrán que pagar  14,9 dólares cuando este esté disponible. 

Lea también :