Todo sobre Windows 8

Negocios

El próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, estará adaptado tanto para ordenadores, donde la empresa de Redmond es el rey, como para smartphones y tablets, donde la compañía aún busca su hueco. Muchas empresas esperan el lanzamiento del Windows 8 para anunciar sus novedades. Descubre las claves.

1. Características del Windows 8

2. El Windows Phone todo un fracaso para el rey de los sistemas operativos

3. Windows 7 para ordenadores sigue vendiendo

4. Futuro y productos que saldrán al mercado con Windows 8

 

ElWindows Phone todo un fracaso para el rey de los sistemas operativos

Que Microsoft no llegó a tiempo al exitoso mercado de los dispositivos móviles con su sistema operativo ya lo sabemos todos. Ahora la duda es si su Windows 8 que se lanzará dentro de unos meses conseguirá que la empresa de Redmond sea un referente entre los fabricantes de smartphones y tabletas.

Microsoft tiene todas sus esperanzas puestas en su Windows 8 que se ha creado para que la misma interfaz sea válida tanto para ordenadores como para terminales móviles y para poder ser manejada tanto con un ratón como de manera táctil, lo que traerá por primera vez al mercado ordenadores con pantalla táctil, que muchos de los grandes fabricantes ya están preparando.

Mientras Windows es líder indiscutible entre los usuarios de ordenadores, el Windows Phone sólo contaba en el primer trimestre de 2012, según el último estudio de IDC, con un escaso 2,2%, lo que incluso supone una caída frente al 2,6% conseguido en el mismo período del año anterior.

Eso quiere decir que el acuerdo millonario llevado a cabo con Nokia en el que las dos compañías habían puesto sus esperanzas para recuperar mercado Smartphone, no funcionó como se esperaba. Al mismo tiempo, entre Android e iOS tienen el 82% de los usuarios de smartphones, siendo estos los mayores rivales de Microsoft, sin duda y es que, en cuanto a previsiones de futuro, se cree que los teléfonos basados en Android aumenten su cuota de mercado aún más.

Lea también :