Microsoft ayudará a sus partners a saber aprovecharse del cloud

Negocios

Muchos socios de Microsoft afirman que pierden clientes puesto que no ofrecen servicios y productos cloud y la empresa de Redmond quiere ayudarles en esta tarea.

Microsoft está trabajando para dar a sus socios más apoyo para tener éxito en la nube, después de haber duplicado el número de sus socios en los últimos doce meses, la empresa de Redmond quiere que sus partners puedan sacar el máximo partido a esta tecnología.

De acuerdo con Microsoft, el mercado de la nube tendrá un valor de cerca de 70.000 millones de euros para el año 2015 y la compañía ha recibido muchas peticiones de sus socios para ‘subirse’ al carro de la nube con la intención de poder vender productos y servicios cloud. 

De acuerdo con fuentes de la empresa de Redmond, algunas compañías socias pierden clientes debido a que no les ofrecen servicios cloud, por lo que muchos socios de Microsoft buscan la mejor manera de adaptarlo a su negocio.

Alison Wright, que lidera en el Reino Unido las relaciones entre Microsoft y sus socios en temas de cloud computing, declaró a ChannelBiz.co.uk que, para cumplir este objetivo, “es importante comprobar lo que los socios quieren lograr y cómo la nube les permitirá hacer esto”, teniendo en cuenta que “cada empresa está haciendo las cosas diferentes”.

Según Wright, Microsoft tiene una gran oferta cloud para ofrecer a sus socios que buscan entrar en este espacio muchos incentivos. Esto incluye talleres de transformación de la nube, a través de la venta de estos productos o la forma de compensar las ventas de sus socios.

Lea también :