HP anuncia Gemini, su nueva propuesta de servidores de bajo consumo con procesadores Atom

Negocios

El nuevo sistema de servidor Gemini de HP tendrá un diseño flexible en el que los cartuchos se puedan enchufar para la gestión de diferentes cargas de trabajo.

HP ha presentado un sistema de servidor llamado Gemini que estará basado en la próxima generación de procesadores Atom de la compañía, conocidos como Centerton.

Se considera a Gemini el próximo paso en los planes de la compañía de ofrecer a los centros de datos servidores de bajo consumo que sean capaces de gestionar tareas web y otras de análisis. Fue el pasado mes de noviembre cuando HP anunció el Project Redstone, que hacía uso de procesadores de ARM y que estará disponible para las primeras pruebas dentro de unas semanas.

El sistema de servidor Gemini incluirá un compartimento en el que los cartuchos del servidor con los chips Atom Centerton de bajo consumo de Intel se puedan insertar para realizar cargas de trabajo específicas. Gemini podrá acomodar miles de procesadores Atom por rack y gestionar cargas de trabajo específicas al tiempo que consumen menos energía que los servidores Xeon de Intel, utilizados casi como un estándar en la industria de servidores.

En el chasis del servidor podrán conectarse varios cartuchos con chips Atom dependiendo de las necesidades de procesamiento, ha explicado la compañía.

La presentación de Gemini no hace sino demostrar el creciente interés de crear servidores con procesadores de bajo consumo como los Atom, que se Intel desarrolló para los portátiles netbooks.

Con doble núcleo y arquitectura de 64-bit, el chip Centerton ofrece un consumo de seis vatios y es el siguiente paso al Project Moonshot, el nombre el clave del proyecto de HP de ofrecer servidores de bajo consumo.

Los servidores Gemini incorporarán no sólo procesadores de Intel, sino de ARM en un futuro.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor