Facebook crea un sistema de pagos mediante suscripciones

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A partir de ahora los desarrolladores de Facebook podrán cobrar cuotas mensuales por sus aplicaciones y además poner los precios en moneda local.

Facebook ha añadido la opción de cobrar cuotas mensuales de suscripción por aplicaciones de terceros. La nueva opción se estrenará en julio y permitirá a los desarrolladores establecer precios por el uso de una aplicación o alguna de sus características que podrían cobrarse mensualmente. De esta posibilidad, los desarrolladores podrán ofrecer opciones premium dentro de sus ofertas. Se sabe que los primeros juegos que utilizarán este modelo de pago por suscripción serán Pioner Trail y Farmville, ambos del desarrollador Zynga.

Esta novedad es la última de una serie de mejoras que Facebook ha hecho para que los desarrolladores puedan ganar más dinero con las aplicaciones que funcionan en la red social. Recordemos que a primeros de este mes Facebook lanzó un tienda de aplicaciones para dispositivos móviles que, desarrollado para iOS y Android, tenía como objetivo facilitar a los usuarios el que pudieran encontrar aplicaciones viendo además las que más gustaban a sus contactos.

También novedad es que los desarrolladores podrán optar por poner los precios en moneda local, en lugar de tener que utilizar Créditos para hacer el pago. Con esta opción la compañía pretende “simplificar el proceso de compra”, dice la compañía a través de un post. La red social cree que utilizando moneda local permite fijar los precios de una manera más coherente para el usuario.

Los Créditos de Facebook empezaron a utilizarse en 2009 y la mayoría de los desarrolladores de juegos han terminado por crear sus propias monedas virtuales.

Tras la salida a Bolsa de la compañía, que ha salido tan bien como se esperaba, Facebook está trabajando para hacer que el proceso de compra sea cada vez más fácil y haga ganar más dinero a los desarrolladores. Aunque la compañía vaya más allá de los Créditos, seguirá controlando las transacciones y quedándose con el 30% de las ventas.


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