Samsung Galaxy SIII se adapta al BYOD

Negocios

El nuevo lanzamiento de Samsung podrá ser usado de forma segura en entornos profesionales, adoptando las políticas de las empresas, por ahora sólo en Estados Unidos.

Samsung ha adaptado su reciente lanzamiento, el Galaxy SIII para que peuda ser usado en el entorno profesional sin problemas.

El BYOD, práctica que consiste en que los empleados lleven su propio dispositivo a la oficina, puede ser un riesgo de seguridad para las empresas, por lo que Samsung, consciente de la preocupación de los directivos a este respecto ha adaptado su Galaxy SIII y otros terminales para que sean seguros.

Se trata del programa SAFE que, por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos, país donde más se realiza la práctica BYOD, para los clientes de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless a partir del mes de julio.

Según explica la misma compañía de Corea del Sur en un comunicado oficial, esto significa que las empresas podrán controlar estos dispositivos personales de la marca Galaxy e implantarles sus políticas que sirvan para mantener la seguridad y que no infieran los datos privados y los profesionales de los trabajadores en el mismo terminal.

Según las informaciones los Galaxy SIII que lleven la pegatina SAFE podrán aplicárseles hasta 338 políticas diferentes y podrán hacerse compatibles con programas como Microsoft Exchange ActiveSync o soportar redes privadas virtuales. 

De acuerdo con Tim Wagner, vicepresidente y gerente general de ventas en Samsung Mobile ha declarado que la marca SAFE de Galaxy  está hecha para “proporcionar un nivel consistente de cumplimiento de reglas de seguridad en entornos TIC para los usuarios que demandan lo mejor en su vida personal y profesional”.

Lea también :