El CEO de Samsung dice que su nueva estrategia se centrará en el software

Negocios

Las declaraciones del nuevo CEO de Samsung sobre que la empresa invertirá más esfuerzo y dinero en software encaja con los rumores de que la empresa busca independizarse de Android.

Kwon Oh-hyun, nuevo CEO de Samsung ha anunciado que la estrategia de la compañía quiere enfocarse en la mejora de su negocio software, en el diseño y la experiencia del usuario como medidas para “mantener su liderazgo” en el sector tecnológico.

Esta ha sido la primera comparecencia pública de Kwon Oh-hyun, que es consejero delegado de la empresa surcoreana desde comienzos de este mes de junio sustituyendo a Choi Gee-sung que lideró Samsung desde enero del año 2010.En el momento del nombramiento, los representantes de Samsung dijeron que este cambio tendrá sus efectos en la toma de decisiones diarias de la compañía y que Oh-hyun se centraría en los motores de crecimiento del futuro para la empresa y del sector en general.

El anuncio de Oh-hyun de que Samsung se centrará en el software podría encajar con los rumores que llevan meses corriendo dentro de la industria TIC sobre que la empresa está buscando el modo de ‘independizarse’ de Android (sobre todo, después de que Google adquiriera Motorola Mobility), el sistema operativo de Google que ha ayudado a Samsung y a su gama de teléfonos Galaxy conseguir su primer puesto del mercado smartphone.

Samsung lanzó en su momento teléfonos con su propio SO, Bada, que aunque tuvo ligero éxito en el mercado de los teléfonos tradicionales, consiguió una mínima cuota de mercado en el sector inteligente. La compañía ha llevado a cabo diversas iniciativas en cuanto a software móvil en los últimos meses como el desarrollo de la plataforma Tizen junto a Intel y junto a la Fundación Linux y LiMo que más adelante se unió a Bada.

Hace tan sólo unos días, tras el nombramiento de Kwon Oh-hyun como CEO, Samsung donó medio millón de euros a la Linux Foundation y le gustaría contar con un asiento en su consejo de administración.

Por ahora no se sabe qué tipo de estrategia seguirá la empresa ni el dinero que donará para ello. Kwon Oh-hyun no ha dicho si la empresa tiene pensado desarrollar una nueva plataforma o continuar trabajando con las existentes o si contará con algún socio del mercado, pero Samsung podría realizar grandes lanzamientos de smartphones o tablets basados en sistemas operativos más allá de Android.

Lea también :