Microsoft podría presentar hoy su propio tablet ‘Xbox’ de 7′

Negocios
Microsoft

Podrían lanzarse dos versiones del tablet de Microsoft, una basada en arquitecturas ARM y la otra en chips x86 de Intel y aprovechará la oferta de contenidos de Xbox Live.

Microsoft podría lanzar un tablet de su propia marca, basado en Windows 8, hoy mismo en un evento privado que tendrá en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los terminales estarían basados en Windows 8, el sistema operativo que Microsoft está preparando, y que se cree que se lanzará oficialmente tras el verano, serían de siete pulgadas, además de que se cree que podría haber dos versiones distintas, una basada en arquitecturas ARM y la otra en chips x86 de Intel.

De acuerdo con informaciones de eWeek, el tablet de Microsoft basado en ARM se ejecuta con Windows RT (una versión presentada por la empresa de Redmond en abril dirigida a las tabletas basadas en arquitecturas ARM) y también incluirá, entre otras cosas, una versión de Microsoft Office.

Según las informaciones publicadas, filtradas por un miembro de Microsoft, este tablet que podría ver la luz dentro de unas horas, sería de la marca Xbox, buscando así aprovechar la oferta de esta plataforma, como Xbox Live y el servicio de video de esa plataforma, Netflix  y el servicio de música, Last.fm.

Como recuerda Bloomberg, a principios de este mes, Microsoft dio a conocer Xbox SmartGlass, una aplicación que funciona en Windows 8 para permitir que smartphones, tabletas y ordenadores basados en Windows 8 puedan ser controlados por la consola Xbox.

Por otro lado, según Craig Mathias, analista principal de Farpoint Group, el terminal que presente hoy Microsoft “estará orientado para el uso profesional“, lo que le diferenciaría del iPad de Apple ya que, como Mathias añadió, el iPad, el mayor producto del mercado tablet, “no está realmente orientado a los clientes de negocios”.

Por su parte, teniendo en cuenta que Microsoft es empresa especialista en software pero con poca experiencia en el mundo hardware, se rumorea que podría haberse unido a Nokia, su principal socio del mercado móvil, para la fabricación de este tablet o que podría haber contado con Barnes&Noble, empresa que recibió una inversión de 300 millones de dólares la compañía de Redmond hace unos días, haciéndola propietaria del 17,6% de la firma. Otra posibilidad es que haya sido Microsoft quien se haya lanzado al mundo hardware y fabricado el tablet por sí mismo.

Lea también :