Las empresas no están cómodas con una relación abierta con los clientes

Negocios

Charlene Li, una de las gurús de Silicon Valley defiende la utilización de herramientas sociales para “humanizar las relaciones con los clientes”.

Autora de Open Leadership y coautora de Groundswell, Charlene Li ha pasado por Madrid extendiendo su idea de que la construcción de una relación con los clientes a través del social media incidirá en los beneficios de la empresa.

En una entrevista concedida a Siliconews.es, la carismática fundadora de Altimeter, una compañía que se dedica a  dar consejos sobre social media a las empresas, asegura que a la mayoría de las empresas no les preocupa si el cliente está contento tras una compra y aún “están aún tratando de averiguar cómo salir de una relación transaccional para comenzar con otra mucho más personal”.

A pesar de que las tecnologías sociales gozan de cierto grado de madurez, son muchas las que tienen miedo a herramientas como Twitter o Facebook, “a pesar de que todos lo usan”, dice Charlene Li, que también asegura que cuando la mitad del tráfico de Facebook procede de los dispositivos móviles es “irrelevante” impedir el acceso a las redes sociales en el trabajo.

Más información sobre la entrevista en SiliconNews.es.


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