Los precios del WIndows 8 podrían afectar las ventas de Ultrabooks

Negocios

Los proveedores creen que si el precio de Windows 8 es mucho mayor que Windows 7, se ralentizará la adopción del nuevo SO de Microsoft.

Intel se propuso en 2011 que el 40% de todos los ordenadores que se vendieran durante este año 2012 fueran Ultrabooks, pero por el momento, parece difícil que se vaya a conseguir este objetivo por los altos precios de los ordenadores.

Muchos tienen esperanzas en que la gama de ordenadores que está a la espera del lanzamiento del Windows 8 para aparecer en el mercado con importantes novedades en su mayoría, como pantallas táctiles, sea muy popular y aumente las ventas de los Ultrabooks.

Sin embargo, según publica ChannelBiz.co.uk, y a falta de informaciones oficiales de Microsoft sobre los precios del futuro sistema operativo para sus socios, el coste del Windows 8 podría afectar las ventas de Ultrabooks, ya que podría alzar los precios o bien perjudicar los márgenes de ganancia de los proveedores.

Así, según David Furby, director general de Novatech, los precios de Windows 8 podrían tener un efecto sobre la adopción este sistema operativo. De acuerdo con Furby “si Windows 8 termina siendo mucho más caro que Windows 7, entonces se ralentizará la adopción“.

El precio de los Ultrabooks es un tema que preocupa a los fabricantes. Según parece los componentes de fabricación son caros, lo que hace que el precio final dificilmente baje de los 1.000 euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor