AMD utilizará procesadores ARM en su chips x86

Negocios
amd

AMD anunció ayer que integrará un procesador de ARM en sus próximos chisp x86, uniendo dos arquitecturas rivales.

A partir del próximo año los chips de AMD integrarán el procesador Cortex-A5 de ARM junto con la tecnología de seguridad TrustZone. Los procesadores de ARM se utilizan en la mayoría de los smartphones y tabletas del mercado, y TrustZone está integrado en todos los procesadores Cortex-A.

TrustZone no es más que un conjunto de instrucciones que ayudan a asegurar dispositivos móviles, pagos móviles y el contenido que se envía o recibe en streaming.

La integración de un procesador de ARM es un gran paso para AMD, que el pasado mes de febrero ya anunció que podría cambiar la metodología de sus diseños y permitir la integración de propiedad intelectual de terceros, como la de ARM.

AMD e Intel compiten en el mercado de procesadores x86 y apenas tienen presencia en el mercado de dispositivos móviles, aunque Intel ha empezado a hacer sus pinitos y los primeros smatphones con procesadores de la compañía han empezado a llegar al mercado.

Aunque AMD ha dicho que tiene ambiciones en el mercado tablet, un portavoz de la compañía ha dicho que por el momento se utilizará el Cortex-A5 únicamente para temas de seguridad. Lo que ha hecho AMD es desarrollar una nueva gama de procesadores x86 para tabletas, llamados en clave Hondo, y que combinan en un mismo chip una CPU y capacidades gráficas.

En cuanto a la integración de TrustZone, potencia las características de seguridad de los procesadores de AMD, permitiendo al fabricante competir con Intel, que tras la compra de McAffe ha empezado a integrar característica de seguridad en sus procesadores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor