Se vendieron más Lumia de los previstos en Q1

Negocios

Los 2,2 millones de Nokia Lumia vendidos en el primer trimestre son mejor de lo esperado pero aún muy pocos en comparación con las cifras presentadas por los Galaxy y los iPhones.

Nokia consiguió vender en el primer trimestre de este año 2,2 millones de teléfonos Lumia, lo que supone 200.000 smartphones más de lo que había previsto oficialmente.

Ha sido la consultora IDC la que ha revelado estas cifras, lo que sería un éxito para la compañía que intenta encontrar su hueco en el mercado smartphone.

Sin embargo, para comparar cifras, recordemos que el Samsung Galaxy SIII ya consiguió vender nueve millones de dispositivos en tan sólo unas semanas y que el iPhone vendió, tras su lanzamiento del iPhone 4S, vendió 35 millones de smartphones en un trimestre.

De todos modos, no hay que olvidar que aunque Nokia es un veterano en el sector móvil, dentro de los smartphones no ha conseguido convencer y sus teléfonos Lumia con Windows Phone son muy nuevos, mientras que los Galaxy y los iPhones ya con marcas bien conocidas.

Según los analistas de la consultora IDC, es aún pronto para saber si la gama Lumia es un fracaso o un éxito y estos creen que habrá que estar atentos al mercado en los próximos seis meses para poder decirlo. Por el momento, está a punto de presentarse el Nokia Lumia 900 en varios mercados como el español. El Nokia Lumia 900, que es el terminal de alta gama de la serie Lumia sólo se lanzó en Estados Unidos el pasado mes de enero.

A pesar de todo, los retailers dicen que Nokia no acaba de convencer con Windows Phone y muchos esperan a que lleguen los futuros terminales con Windows 8 que se espera que sea la actualización que más consiga convencer a los usuarios de smartphones. De hecho, Nokia podría también lanzar un tablet con Windows 8.

Lea también :