Las nuevas impresoras de Kodak, más conectadas que nunca

Estrategia de CanalNegocios
Kodak

La segunda generación de impresoras Kodak no sólo son WiFi sino que incorporan los servicios Google Cloud Print y Kodak Email Print Service. VIDEO

Tras abandonar su negocio de cámaras y marcos digitales, Kodak presenta su segunda generación de impresoras que, manteniendo el reducido precio de coste por página que le ha llevado a convertirse en la segunda marca de impresoras en Reino Unido –por detrás de HP, hacen de la conectividad un nuevo paradigma.

En julio del año pasado Kodak lanzaba sus primeras impresoras para el mercado de consumo, impresoras que, como las que acaba de presentar, se basaban en tecnología que la compañía utiliza en sus modelos de gran formato para el mercado profesional. Al igual que las del año pasado, la segunda generación de impresoras Kodak, ESP 1.2 y ESP 3.2, ofrecen la misma propuesta de valor en torno a la tinta. Según un estudio independiente de una empresa de Reino Unido, Kodak ostenta la primera posición en cuanto al coste medio por página, además de que el coste de sustitución de la tinta es de 27 euros, el menor del mercado, ofreciendo al mismo tiempo una gran calidad de impresión.

Para sus nuevos modelos de impresoras Kodak ha retocado ligeramente el diseño, incorporado pantalla táctil en la ESP 3.2, pero sobre todo ha ampliado las opciones de conectividad. El objetivo: imprimir desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Además de tecnología WiFi, los consumidores ya pueden imprimir desde su smartphone utilizando los servicios Google Cloud Print y Kodak Email Print Service.

Además, los usuarios de iPad tienen a su disposición lo que Angel Buquerín, director de comunicación de Kodak, cree que es la primera aplicación creativa de impresión, Kodak Pic Flick HD. Con este software los usuarios podrán crear tarjetas fotográficas personalizadas, collages, añadir pies de foto o bocadillos con diálogos.

De esta forma, Kodak Pic Flick HD App se une Kodak Pic Flick para la impresión de fotografías desde smartphones y tablets, a Kodak Document Print App para dispositivos Andropid y a Kodak Photo Collage Print App en Facebook.

Kodak ESP 1.2 y ESP 3.2 estarán disponibles a finales de este mes a un precio de 99 euros y 119 euros respectivamente. Kodak vende sus impresoras a través de El Corte Inglés, sin que por el momento haya planes para ampliar el canal de distribución.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor