Samsung niega que vaya a comprar Nokia, pero ¿y Microsoft?

Negocios

Samsung dice que los rumores que han circulado sobre una adquisición de Nokia no tienen fundamento pero hay quienes creen que Microsoft podría seguir interesado.

Samsung acaba de negar los rumores que circularon todo el fin de semana y que apuntaban a que podría comprar Nokia. Estos rumores ayudaron a impulsar las acciones de la finlandesa, las cuales iban en caída en las últimas semanas.

Según un directivo de la empresa de Corea del Sur, estos son rumores “sin fundamento”. 

Pero lo que sí es cierto es que durante todo el fin de semana pasado los medios barajaron diferentes posibilidades, analizando lo que sería beneficioso para cada uno de los fabricantes en caso de unirse. Lo claro está es que una alianza entre Nokia y Samsung haría de la empresa la más grande del mercado smartphone de manera indiscutible.

Por otro lado, mientras sale este anuncio, según publica The Register, se ha sabido que Microsoft estuvo hace un año analizando los libros de Nokia, su socio estratégico en el mercado smartphone, con el objetivo de ver qué divisiones de la empresa de Finlandia podrían resultarle interesantes para el desarrollo de su propio negocio.

Por su parte, a principios de este año, el famoso bloguero Eldar Murtazin comentaba que Microsoft podría adquirir la división de teléfonos inteligentes de Nokia, mientras que los teléfonos básicos, que son la división en la que Nokia sigue dominando el mercado, pero con menos futuro que los smartphones, podría venderse a una empresa china.

Unos días después Nokia desmintió esta noticia.

De acuerdo con la mencionada publicación, la única razón por la que Microsoft pagó una prima por Nokia el año pasado fue para mantenerlo fuera de las manos de un rival, pero el tiempo pasa y el fabricante de teléfonos sigue su caída. De hecho, la unión con Microsoft para el uso de Windows Phone como sistema operativo no le han hecho recuperar todo el mercado perdido a favor de Android y de iOS.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor