Lenovo ofrece servicios de internet

Negocios

Lenovo se ha convertido en proveedor de servicios de Internet móvil, aunque sólo dará cobertura a los usuarios de sus ThinkPad a través de la compañía Marcheen.

Lenovo ha dado una vuelta de tuerca y está llevando la conectividad un paso más allá. A partir del próximo 11 de junio el fabricante de ordenadores empezará a vender Lenovo Mobile Access, un servicio de banda ancha móvil prepago a través de Macheen, una compañía que ayuda a los fabricantes de dispositivos embebidos a conectarse a través de Internet a través de las redes móviles.

El año pasado Marcheen, que tiene acuerdos con operadores de Estados Unidos y Europe, se alió con Dell para el lanzamiento de NetReady, un servicio de banda ancha móvil sin contrato similar a la de Lenovo.

Actualmente el servicio Lenovo Mobile Access está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Irlanda y Reino Unido, y los precios varían desde los 30 minutos de conexión con un máximo de 30MB por 1,95 dólares; un día, o 200MB por 8,95 dólares; las propuestas de un mes con 2GB o 6GB todavía no tienen precio.

Los nuevos servicios de acceso a Internet están disponibles con los ThinkPads X Series y T series, portátiles equipados con un módulo 3G y una SIM para acceso global. Además, con las herramientas de gestión de políticas basadas en web se pueden personalizar los servicios y opciones de acceso a los servicios o aplicaciones basadas en la nube, tanto en máquinas individuales como en grupos. Las opciones de pago también se pueden centralizar y pagar por uso o a finales de mes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor