Google dice que se activan 900.000 Android nuevos cada día

Negocios

Esta cifra es mayor que la anunciado en el mes de febrero y Andy Rubin niega que vaya a dejar su puesto en Android pese a los rumores lanzados por un bloguero.

Según ha informado Google, cada día los usuarios activan 900.000 nuevos terminales de Android una cifra por encima a la que se había anunciado hace tan solo cuatro meses.

Fue Andy Rubin, vicepresidente senior de Google de su negocio de telefonía móvil, quien posteó esta información en su Twitter para añadir que no tenía planes de dejar su cargo.

En el Mobile World Congress celebrado en Barcelona en el mes de febrero Google había anunciado que el número de dispositivos que se activaban cada día nuevos era de 850.000. Lo que más llama la atención de esta cifra es que los responsables de Android no cuentan los terminales de usuarios que son de segunda mano.

Sobre dejar o no la empresa, Rubin ha dicho en su cuenta de Twitter que “no hay planes de irme” como una respuesta a Robert Scoble, un bloguero de Estados Unidos que trabajó para Microsoft y que comentó que el directivo de Android dejaría su puesto para irse a CloudCar.

Android está cerca de presentar su nueva actualización, el Jelly Bean o Android 5.0. Se rumorea que será dentro de unas semanas, mientras que los usuarios y los fabricantes no acaban de adaptarse a las nuevas versiones de Android. Lo demuestran las cifras: a versión 4.0 Ice Cream Sandwich sólo está disponible en el 7% de los terminales de Android en el mercado, mientras que  los terminales basados en el software de Google usan el su mayoría las versiones entre 2.3 y 2.3.7, Gingerbread, el cual está presente, según un estudio, en el 64,6% de los terminales Android.

Lea también :