Las ventas de discos duros externos aumentan un 7,1%

Negocios

EMC se mantiene como empresa líder del mercado con un 29% del mercado, seguida de NetApp, IBM, HP y Hitachi y diversos pequeños fabricantes que se reparten el 25% restante.

Los ingresos obtenidos por las ventas de discos duros externos han aumentando en un 7,1% en el primer trimestre de 2012 hasta los 5.966 millones de dólares (4.765 millones de euros).

La empresa líder del sector es EMC con el 29% del mercado tras un crecimiento anual del 14,4% y unas ventas en el primer trimestre de este año de 1.733 millones de dólares.

Le sigue NetApp con el 14,1%, tras un crecimiento frente al primer trimestre de 2011 del 11,1%, IBM con el 11,4% de los usuarios mundiales de dispositivos de almacenamiento externo, tras caer en un 0,5%.

HP y Hitachi cierran este ‘Top Five’ con el 10,2% y el 9,4% de los consumidores respectivamente. El 25% del mercado restante se lo dividen una gran parte de fabricantes de distintos.

Según  Liz Conner, analista de investigación senior de IDC, la consultora encargada del estudio, de entre los sistemas de almacenamiento, los sistemas de nivel de entrada fueron las más afectadas debido a su dependencia de las unidades SAS SATA, afectadas directamente por el incremento de los precios debido a las inundaciones de Tailandia.

Por su parte, de acuerdo con Amita Potnis, analista de investigación senior de la consultora, el segmento de almacenamiento de gama alta se mantuvo bajo durante todo el año hasta llegar a caer en un 13% en el primer trimestre de 2012 frente al pasado año.


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