Windows tendrá el 20% del mercado tablet en 2017, según AMD

Negocios

AMD ha lanzado en el Computex un tablet de su propia marca, fabricado por Compal, basado en Windows 8 y equipado con el chip A6 de doble núcleo de Trinity.

Rory Read, director ejecutivo de AMD cree que dentro de cinco años, el 20% del mercado tablet será de Windows gracias al éxito que tendrá el próximo lanzamiento de Windows 8, el SO que podría llegar tras el verano y que está orientado tanto a ordenadores como a dispositivos móviles.

De acuerdo con los datos de AMD, el sistema operativo de Microst sólo tiene en la actualidad entre el 2 y el 3% del mercado tablet, pero Windows 8 llamará la atención de los usuarios mucho más que las versiones de Windows Phone lanzadas hasta ahora.

AMD presentó en el Computex su primer tablet, que viene con el software de Windows 8 instalado.

El terminal tiene como características principales que  está dotado con tecnología APU Trinity, con el chip  A6 de doble núcleo y ha sido fabricado por la compañía Compal. La pantalla de la tableta que llegará tras el verano tiene una pantalla con soporte multitouch, de 11,6 pulgadas.

AMD es uno de los principales fabricantes de chips a nivel mundial y también ha querido formar parte del creciente mercado de las tablets con la ayuda de Compal como socio fabricante del hardware y apoyándose en la plataforma de Microsoft.

Según los expertos, el punto fuerte de este dispositivo es precisamente que cuenta con el chip A6 de doble núcleo de Trinity.

 

Lea también :