NetApp sigue creciendo y ofreciendo oportunidades al canal

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NetApp ganó 6.230 millones de dólares en el año fiscal 2011, un 22% más que el año anterior, aumenta el número de partners y sigue potenciando su oferta para el mercado pyme.

María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, se muestra orgullosa del crecimiento de su compañía, no sólo porque ha crecido más que el mercado, no parece afectarle la crisis, haya sido capaz de expandir su oferta de soluciones hacia el mercado pyme e incluso hayan seguido contratando gente, sino porque el futuro no parece que vaya a cambiar. Este 2012, en mayo, NetApp, “la clásica compañía de SiliconValley” ha cumplido 20 años y para la María José Miranda, uno de los éxitos de la empresa es que no ha dejado de innovar.

En el año fiscal 2012, que finalizó el pasado mes de marzo, la compañía ha ganado 6.230 millones de dólares, un 22% más que el año pasado, mientras que los beneficios netos han sido de 926 millones, algo más que los 866 millones de dólares que el año pasado. Unos resultados que pertenecen en su mayor parte al canal de distribución. Concretamente el 94% de la facturación de la compañía, ha asegurado Francisco Torres-Brizuela, el responsable de canal de NetApp, que además ha especificado que el 65% de los ingresos del canal han sido generados a través de mayoristas, cada vez más importantes en la estructura de la compañía.

Otros datos ofrecidos por Francisco Torres-Brizuela son las 826 unidades FAS 2000 que ha vendido la compañía en un año, lo que representa un crecimiento del 20% y “demuestra que hemos mejorado mucho. Durante su año fiscal NetApp sumó 87 partners Silver a su programa de canal, que ahora cuenta con 230 Silver, 12 Gold y seis Platinum.

El responsable de canal de NetApp ha presentado un nuevo programa basado en tres pilares: General Territory, Alianzas y Certificaciones. El primer apartado recoge una iniciativa que prevé asignar comerciales a diferentes territorios para que trabajen directamente con los partners y clientes. Además, NetApp ha firmado alianzas para la generación de demanda con Symantec, además de con Cisco y Fujitsu. “Nuestro canal tiene que estar formado”, ha dicho Francisco Torres-Brizuela al hablar sobre certificaciones, un tema sobre el que la compañía insistirá a lo largo de este año.

En cuanto a las novedades tecnológicas, NetApp ha presentado su modelo FAS 2220, que representa la consolidación de la compañía en el mercado de la mediana empresa, según ha explicado Javier Martínez, director técnico de la compañía. Martínez ha destacado que la principal ventaja de la oferta de su compañía es que la gama baja no supone, como ocurre en la mayoría de los fabricantes, una pérdida de prestaciones, lo que no sólo es una propuesta de valor, sino de futuro, porque permite que la empresa crezca más fácilmente, “protegiendo sus  inversiones”.

El responsable técnico de la compañía ha querido recordar la tecnología Cluster Mode de NetApp, que permite hacer un scale-out, un crecimiento en horizontal, pero de una manera no disrruptiva, ya que permite cambiar el hardware que hay por debajo pero sin parar el servicio.

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