Citrix también quiere optimizar las redes móviles, y compra Bytemobile

Negocios
Citrix

El acuerdo permite que Citrix tenga acceso a los operadores de redes móviles, cada vez más presionadas por el incremento del tráfico generado por los dispositivos móviles.

Citrix Systems, conocido por sus ofertas de cloud y virtualización, ha dado un gran paso en el mercado de infraestructuras móviles con la compra de Bytemobile, anunciada ayer. El software de Bytemobile permite a los operadores de red inalámbrica optimizar el tráfico hacia los dispositivos móviles; se trata de una tecnología de gran importancia en un momento en que se buscan redes más rápidas mientras el número de dispositivos móviles conectados no para de crecer.

Según el último informe de Cisco Systems, el tráfico de Internet se cuadruplicará entre 2011 y 2016, cuando habrá casi 18.900 millones de conexiones de red, o cerca de 2,5 conexiones por cada persona en la Tierra. Además, para 2013 habrá 3.400 millones de usuarios de Internet y 1.200 millones de minutos de vídeo viajarán por Internet cada segundo.

Ninguna de las dos compañías ha ofrecido los detalles financieros del acuerdo, aprobado por las cúpulas directivas de ambas compañías, y que se espera que quede cerrado en el tercer trimestre.

La compra de Bytemobile permitirá a Citrix extender su alcance más allá de las empresas y los proveedores de cloud y poder ofrecer servicios a más de 130 operadores de red móviles en más de 60 países. Además, complementa las capacidades de Citrix en torno al cloud computing. Según Klaus Oestermann, vicepresidente de Citrix, ha dicho que la integración de la tecnología, productos y propiedad intelectual de Bytemobile, permitirá a Citrix tener “una posición única para ser un líder en el mercado de infraestructura de vídeo y datos en la era LTE”.

Desde Citrix y Bytemobile aseguran que combinando las tecnologías de ambas compañías podrán ofrecer a los operadores móviles soluciones que no sólo les ayuden a gestionar el masivo crecimiento de tráfico de sus redes, sino ofrecer a los usuarios una gran experiencia. Concretamente ambas compañías aseguran poder incrementar la capacidad de la red entre un 30% y un 50%.

La compra de Bytemobile es la tercera de Citrix en lo que va de año. En abril se hizo con Podio para complementar su software de colaboración basado en cloud, y en mayo anunció un acuerdo de compra por virtual Computer y su tecnología de gestión de virtualización.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor