Apple prepara una actualización de sus Mac en el WWDC

Negocios

La conferencia mundial de desarrolladores de Apple podría servir para que la compañía presente nuevos MacBook Air con pantallas Retina, entre otros.

El próximo 11 de junio se celebra el Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, su reunión anual con los desarrolladores, y todo hace pensar que la compañía aprovechará el encuentro para anunciar una gran actualización de sus ordenadores, incluidas posibles nuevas versiones de sus MacBook Air con pantallas Retina de alta definición, como las que ahora pueden verse en el iPhone o el iPad.

Según un informe publicado en el blog 9to5Mac, Apple estaría planeando realizar cambios en cuatro de sus cinco líneas de productos, que incluyen a MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, iMac y Mac Pro, y que podría aprovechar el WWDC para presentar nuevos accesorios.

Otras noticias anteriores afirman que Apple podría incorporar capacidades de compartir archivos al servicio iCloud, además de una aplicación de mapas en 3D que remplazaría a Google Maps.

En 9to5Mac publicaron que la última versión del MacBook Pro de 15 pulgadas podría ofrecer un diseño ultra-slim, además de incorporar una pantalla Retina y tecnología USB 3.0. Al igual que el MacBook Air, el nuevo MacBook Pro prescindiría de unidad óptica, lo que demuestra el foco de Apple en ofrecer la descarga de aplicaciones más que la instalación de las mismas a través de un disco.

Además de los nuevos productos, el WWDC, que se celebra en San Francisco, permitirá a Apple ofrecer más de 100 sesiones técnicas sobre una serie de tecnologías.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor