Oracle anuncia “la estrategia cloud más amplia de la industria”

Negocios

Tras siete años de desarrollo tecnológico y adquisiciones, según palabras de Oracle, la empresa anuncia que cuenta con la oferta cloud más completa basada en plataformas sociales.

Oracle ha presentdo su nueva estrategia cloud de la que su CEO Larry Ellison ha dicho, nada más y nada menos, que “es la más completa del planeta tierra“, basándose en que, además de los activos especializados que ofrece, también cuenta con plataformas para ampliar, ofreciendo “una suite completa de aplicaciones modernas, socialmente habilitadas, todo ello basado en una plataforma basada en estándares”.

Este anuncio llega, según Oracle, tras siete años de desarrollo de la ingeniería de la empresa y de nuevas adquisiciones que se han ido incorporando, formando una oferta dentro del sector de computación en la nube adaptadas a las capacidades sociales.

Oracle Cloud ofrece servicios integrados que proporcionan a los clientes por suscripción el acceso a los servicios de plataforma de Oracle, servicios de aplicación y servicios sociales, “totalmente gestionada, organizada y apoyada por la empresa”, según un comunicado de prensa.

Oracle Cloud incluye Oracle Exadata y Exalogic Oracle y se asocia con una infraestructura de alto rendimiento, fiable y segura para ejecutar aplicaciones críticas de negocio.

Por su parte, los servicios en la nube de la empresa de software, permiten un uso fácil tanto a desarrolladores como a usuarios, en el que pueden ordenar, configurar, ampliar y monitorizar sus aplicaciones.

La plataforma de servicios cloud, está construida sobre un conjunto común y completo, basado en estándares y de nivel empresarial y que permite a los clientes a acelerar el tiempo de comercialización y reducir los costos mediante la rápida construcción, despliegue y gestión de aplicaciones a medida.

Entre otros, los servicios de plataforma en la nube de Oracle, serán los “servicios de bases de datos para gestionar los datos y crear aplicaciones de bases de datos con la base de datos de Oracle o los servicios de Java para desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones Java con Oracle WebLogic, los servicios de desarrollo para permitir que los desarrolladores de aplicaciones de colaboración construir aplicaciones.

También los servicios móviles para permitir a los desarrolladores construir aplicaciones móviles basadas en HTML5 para smartphones y tabletas y la creación de documentos que permitan colaborar y compartir estos a través de espacios de trabajo online.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor