Un tercio de los programas no autorizados vienen con malware

Negocios

El malware más común son los troyanos e Inteco recomienda que se actualice el software antivirus o que se usen fuentes fiables a menudo para evitar la infección de los equipos.

Según el estudio sobre riesgos de seguridad derivados del software de uso no autorizado, presentado por Inteco, tres de cada diez programas de uso no autorizado contienen malware, concretamente el 28%.

De estos, las descargas más peligrosas son las relacionadas con video y sonido y con el software de crackeo, de las cuales un 44,8%, un 39,9 %  y un 38,3% tienen malware, respectivamente.

Por su parte, también peligrosos, pero algo menos, nos encontramos con los sistemas operativos, los programas de ofimática y los juegos de PC, categorías que muestran, según el estudio, que menos de un 20% de los programas descargados tienen malware.

Casi todo el malware que viene acompañando a programas no autorizados que los usuarios descargan se refiere a troyanos, concretamente un 81%. También hay, aunque en menor medida, herramientas de intrusión y virus, de acuerdo con Inteco.

Por otro lado, destaca que  casi el 60% del malware suele llegar en ficheros comprimidos, ya que son más fáciles de ocultar de este modo a los programas antivirus y de seguridad.

El estudio advierte a los usuarios que una de las mejores formas de luchas contra el malware es mantener actualizado el software de seguridad en los equipos o instalando software que venga de fuentes fiables y conocidas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor