Llega Android 5.0 y Android 4.0 sólo está en el 7% de los terminales

Negocios

Se cree que Google podría lanzr este mes Jelly Bean, mientras que Ice Cream Sandwich, la anterior actualización de Android sólo está en el 7% de dispositivos.

Se espera que Android presente su versión 5.0 o Jelly Bean dentro de unos semanas, mientras que la versión 4.0 Ice Cream SanDwich sólo está disponible en el 7% de los terminales de Android en el mercado.

Android 4.0 fue presentado hace ya más de medio año pero la adopción ha sido muy lenta por parte de los fabricantes, y los terminales basados en el software de Google usan el su mayoría las versiones entre 2.3 y 2.3.7, Gingerbread, el cual está presente, según un estudio, en el 64,6% de los terminales Android.

Por su parte, según un estudio presentado por Android Developers, la página ofcial de los desarrolladores de la plataforma dentro de Google +, Froyo o Android 2.1, una versión bastante antigua, está presente en el casi 20% de smartphones y tablets de fabricantes socios de Google.

Por su parte, Android 3.1 y 3.2 Honeycomb, la versión anterior a Ice Cream Sandwich, tuvo muy baja adopción y sólo está en el 2,7% de dispositivos con Android.

Ice Cream Sandwich, está disponible en el nuevo Samsung Galaxy SIII, que acaba de ser lanzado en Europa o en el Pantone 5 de Sharp. Destaca que muchas empresas prefieren esperar unos meses hasta lanzar sus actuliazaciones  Ice Cream Sandwich, como por ejemplo Motorola, cuyos últimos smartphones podrán ser actualizados a Android 4.0 a finales de año. Lenovo presentó su primer televisor inteligente de la mano de Ice Cream Sandwich el pasado mes de enero.

Jelly Bean podría llegar durante este mes de junio, si los rumores son correctos, aunque otros medios aountan a que esperará a que pase el verano, y se cree que los primeros smrtphones lanzados con esta actualización serán los Nexus de Google, empresa que quiere estrenarse en el mundo de los teléfonos móviles a lo grande. Ya se rumorea que tras Jelly Bean, la siguiente versión podría ser Key Lime Pie que llegaría a principios de 2013.

Independientemente de las fechas de los próximos lanzamientos, hay expertos que critican que Google lanza versiones de su Android más rápido de lo que el mercado puede asumir.

 

Lea también :