España es el país con mayor penetración de smartphones en Europa

Negocios

A pesar de la alta penetración de teléfonos inteligentes en España, en el Reino Unido se hace un mayor uso de aplicaciones, navegadores y redes sociales a través de estos terminales.

España es el país europeo donde mayor porcentaje de usuarios cuenta con un smrtphone, con un 55,2% de penetración de estos dispositivos, un cifra por encima de la media europea que está en 47,6%.

De los servicios más usados por los españoles, es el de música: España ostenta el primer puesto en esta actividad. En los demás usos propios de un smartphone,  a pesar de que el país cuenta con una mayor implantación, España va por detrás de otros países de la UE.

En otros países del viejo continente, destaca Reino Unido como segundo país con mayor penetración de teléfonos inteligentes, con un 55%, seguido de Francia, con un 44,7%, Italia, con un 45,3% y, a cierta distancia, Alemania, con un 41%.

En cuanto a aplicaciones, son los usuarios británicos los que más las usan, con un 52,7%, seguido de los españoles con un 44,8% que usan aplicaciones.

Los usuarios españoles también son los segundos en cuanto al uso de juegos con el smartphone, al uso de navegadores con sus terminales inteligentes y de redes sociales y blogs. El acceso a redes sociales está aún menos extendido que otras actividades, siendo sólo el 31,1% de usuarios de nuestro país quien utiliza sus smartphones para tal fin.

El envío de mensajes es el uso más popular: según el estudio, realizado por ComScore, el 83,6% de los europeos utiliza su smartphone para tal fin. En España esta cifra es del 79,2%, lo que coloca al país en penúltima posición.

Lea también :