Motorola actualiza su RhoElements para tratar con todas las plataformas móviles

Negocios

Con RhoElements 2.0 se escribe una aplicación una vez y se exporta a múltiples dispositivos, no sólo basados en Windows y Android, sino también en iOS o Blackberry.

Hace unos cuantos meses Motorola Solutions lanzaba al mercado RhoElements, un marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones no propietario y basado en HTML5, que permitía a los desarrolladores crear una aplicación y que esta sirviera para múltiples dispositivos, siempre que estuvieran basados en Windows CE o Android. Ahora le llega el turno a RhoElements 2.0, que además de nuevas funciones se convierte en un producto verdaderamente plataforma al incorporar soporte para iOS, Blackberry y Windows Phone; además está previsto incorporar Windows cuando este sistema operativo llegue al mercado.

“El mercado necesita más”, ha dicho Enrique Ferrer López, Director de preventa de Motorola Solutions. El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) ha hecho que los directores de TI se vean desbordados por la cantidad de plataformas a las que se tiene que dar soporte. RhoElements 2.0 es una herramienta perfecta en tanto que se escribe una aplicación una vez y el programa la exporta para el resto de plataformas. Además, la nueva versión, explica Ferrer, incorpora un plug-in para Eclipse, muy utilizado entre los desarrolladores web, así como un depurador que facilita la exportación del desarrollo. De forma que esta nueva tecnología reducirá los costes operativos a futuro de las aplicaciones que se desarrollen para correr y ser ejecutadas en los dispositivos empresariales y de consumo actuales y de próxima generación, independientemente del sistema operativo y tamaño de pantalla.

¿Qué ventajas ofrece RhoElements para el canal de distribución? Pues igual que para cualquiera representa una oportunidad de hacer más con menos esfuerzo, garantizando así el retorno de la inversión. Con esta herramienta, explica Enrique Ferrer, “se desarrolla una aplicación y se ofrece para todas las plataformas sin tener que rescribir el código para cada una de ellas”. Aunque no puede darnos el nombre, Ferrer confirma que uno de las compañías seleccionadas durante el beta de RhoElements 2.0 ha sido un mayorista español dedicado a la consultoría y desarrollo de software, que ha visto la oportunidad de ofrecer valor y servicios a sus clientes con esta plataforma.

Respecto al futuro, Ferre confirma que ya se está trabajando en RhoElements 3.0 y cuando se le pide que hable de nuevas funcionalidades dice que “la nube está ahí”. Un terminal de consumo tiene características diferentes a las de un terminal profesional, porque mientras uno tiene una cámara, otro puede tener un lector de código de barras. Ofrecer soporte a todas las tecnologías que se vayan incorporando a los terminales, como el pago a través de NFC, es una de las garantías de Motorola Solution “para no dinamitar el retorno de la inversión”, concluye Ferrer.

RhoElements se combina conRhoConnects y RhoStudio en la solución RhoMobile. RhoConnects permite a los desarrolladores conectar su fuente de datos – utilizando cualquier framework – a su dispositivo y en cualquier lugar y a cualquier hora; el servidor está diseñado eficientemente en cuanto a rendimiento, escalabilidad y evolución de las tecnologías. Por último, RhoStudio es un plug-in de Eclipse complementario que permite a los clientes utilizar una sola computadora para desarrollar rápidamente aplicaciones a través de RhoElements y adaptadores RhoConnect para proporcionar una solución completa, la Suite RhoMobile.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor