Facebook lanza una herramienta para impulsar los pequeños negocios

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Por el momento, la herramienta está disponible en Reino Unido e Irlanda y quiere aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas redes sociales.

Aprovechando la influencia que las redes sociales tienen en las decisiones de compra de los consumidores, Facebook ha lanzado una herramienta  para impulsar los negocios y que pretende ayudar a las pequeñas empresas llegar a los clientes, por el momento en Reino Unido e Irlanda.

La serie de iniciativas incluyen un programa de créditos de publicidad gratuita para las empresas que se adhieran, así como una guía que se puede descargar y que se titula “‘impulsar su negocio con Facebook, para ayudar a entender cómo las redes sociales pueden ayudar a impulsar el crecimiento”.

Los medios sociales están siendo cada vez más presionados por parte del canal y de los principales proveedores y distribuidores que desean usar las herramientas gratuitas para atraer a los clientes y en última instancia conducir más parte del negocio a través de socios.

“Muchas pequeñas empresas han prosperado a pesar de las difíciles condiciones económicas en los últimos años, gracias a los empresarios que se han aprovechado de las ventajas y oportunidades de las nuevas tecnologías que que unen a l gente”, dijo Simon Milner, director de la política de Facebook de Reino Unido e Irlanda.

Según Milner, “queremos que más empresas puedan prosperar en este camino, por eso que estamos lanzando esta serie de iniciativas para dar a todas las empresas, independientemente de su experiencia digital hasta la fecha, la confianza de usar Facebook como una plataforma eficiente para el crecimiento“.

Según publica ChannelBiz.co.uk, Facebook también se ha asociado con la Cámara de Comercio Británica para ofrecer talleres en diferentes ciudades del Reino Unido. De acuerdo con un estudio de Deloitte el crecimiento de Facebook y las aplicaciones móviles ha contribuido con alrededor de 2.200 millones de libras del PIB del Reino Unido y a la creación de 18.400 puestos de trabajo en las pequeñas empresas.

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