Uno de cada seis ordenadores acceden a Internet sin protección

Negocios

Un reciente estudio de McAfee alerta de la cantidad de usuarios que acceden a Internet sin proteger sus máquinas con soluciones de seguridad.

Uno de cada seis ordenadores accede a Internet sin ningún tipo de protección básica. Así lo asegura un estudio de McAfee, que ha realizado un seguimiento en 24 países  y que tras analizar los datos de entre 27 y 28 millones de usuarios cada mes ha descubierto que el 17% de las máquinas funcionaban sin ningún tipo de firewall o antivirus.

Las cifras de la encuesta proceden de los datos de usuarios de todo el mundo que voluntariamente han participado en el estudio utilizando McAfee Security Scan Plus, la herramienta de diagnóstico gratuito de la compañía de seguridad. El software, disponible únicamente para Windows, comprobaba si en el ordenador del usuario había amenazas, antivirus y firewall.

Sólo en Estados Unidos uno de cada cinco ordenadores navegan ‘a pelo’ por Internet. En Finlandia, por ejemplo, sólo el 9,7% de los usuarios acceden a Internet sin protección.

La falta de software de seguridad puede poner en peligro documentos y archivos. En este sentido destacar otro estudio según el cual el 27% de los archivos digitales son “imposibles de restaurar” porque están corruptos.

McAfee, junto con Symantec, Kaspersky o Trend Micro, es una de las empresas de seguridad más importantes del mundo, con una amplia oferta de soluciones de seguridad para consumo. A través de su blog la compañía alerta sobre la cada vez mayor sofisticación de los ataques y cómo la adopción de smartphones y tablets suponen una amenaza cada vez mayor.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor