Los proyectores triunfan entre los usuarios

Negocios

Los proyectores cada vez se van enfocando más al uso doméstico y no sólamente al profesional, gracias al desarrollo e nuevas tecnologías que los hacen más ligeros y baratos y al éxito entre el gran público.

1. Definición y características de los proyectores

2. Proyector vs TV: peso y tamaño

3. Futuro del sector

 

Definición y características de los proyectores

Los proyectores son aparatos que reciben señales de video y que, como bien dice su nombre, la proyectan sobre una pantalla. Estos aparatos generalmente fueron usados en salas de conferencias o universidades, para mostrar vídeos o fotos en gran tamaño a los asistentes, pero últimamente también se ha puesto de moda el uso de los proyectores en las casas.

Los proyectores usados por el gran público, suelen conectarse bien a un sintonizador de televisión o bien a un ordenador, que ofrecen la señal de video de entrada.

Hay diferentes tipos de proyectores. Por un lado, los proyectores de rayos catódicos o TRC, que es el más antiguo de este proyectores y que cuenta con tres tubos catódicos de alto rendimiento. Al ser antiguos, ocupan mucho espacio y están desapareciendo a favor de nuevas tecnologías dentro del sector.

Por otro lado, están los proyectores LCD, una tecnología más nueva, que produce aparatos más simples y más usados en casa. También, al ser más nueva, ofrece una imagen más nítida y permite fabricar dispositivos más ligeros.

Otra tecnología usada es el Procesado Digital de Luz o Digital Light Processing (DLP), fabricado en exclusiva por Texas Instruments. Los proyectores basados en esta tecnología, crean la imagen a través de espejos microscópicos dispuestos en una matriz sobre un chip semiconductor, conocido como Digital Micromirror Device (DMD). También existe la de Cristal Líquido sobre Silicio, considerada un  híbrido de las dos anteriores, LCD Y DLP y usa una pantalla de cristal líquido y un dispositivo de silicio.

En los últimos años también han salido al mercado proyectores  que ofrecen las imágenes en 3D, al igual que hay televisores con tales características, aunque para verlos se necesita tener gafas para ver imágenes tridimensionales.

Hay que tener en cuenta que, además del proyector, se necesitan ciertos complementos esenciales para que la visualización de los contenidos sea la correcta como una pantalla o bien tener una pared de color blanco suficientemente grande para la proyección de imágenes. También los altavoces. En este sentido hay que fijarse bien puesto que hay fabricantes que ya ofrecen sonido conjuntamente con sus proyectores, mientras que en muchas ocasiones los altavoces deben ser comprados aparte.

Continuar en la página 2

Lea también :