Microsoft ficha a su primer distribuidor oficial en Iraq

Estrategia de CanalNegocios

Por primera vez Microsoft estará representada en Irak a través de un distribuidor, Legend Land, que extenderá sus productos a todos los sectores del país

Asegurando que se trata de un signo de progreso para el país, Microsoft ha firmado un acuerdo con una compañía local para la distribución de sus productos en Iraq.

Rajai S. El-Khadem, responsable del desarrollo de negocio para mercados emergentes de Microsoft, ha dicho que su compañía ha escogido a Legend Lands como su partner irakí.

“A partir de ahora Microsoft estará representado oficial y localmente en Irak para proporcionar licencias, soporte y servicios para nuestros clientes y resellers”, ha dicho El-Khadem.

El ejecutivo de Microsoft ha dicho también que el mercado de Irak es “prometedor” y que tiene que ser atendido al mismo nivel que en el resto de países. Al mismo tiempo, ha pedido al gobierno del país que apruebe leyes que protejan los derechos de propiedad intelectual y el uso del software.

Décadas de guerra y sanciones de la ONU han provocado una escasez tecnológica en el país. Si a esto se le suma una limitada supervisión por parte del gobierno, el resultado es un inmenso mercado de productos de software ilegal.

Ahmed Izzedien, CEO de Legend Lands, ha dicho que su compañía proporcionará una amplia variedad de productos de software que cumplan con las necesidades del gobierno, de los sectores públicos y privados, y de los consumidores. La compañía también proporcionará soporte y servicios a través de una res de revendedores.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor