Los pagos móviles crecerán un 61,9% en 2012

Negocios

Un nuevo estudio sobre NFC advierte a los proveedores a que se especialicen en la demanda local del lugar donde operen, que será importante para el desarrollo del pago móvil.

Los pagos a través de teléfonos móviles crecerán en un 61,9% durante este año 2012 frente a 2011, hasta sobrepasar los 171.5000 millones de dólares en transacciones a través de smartphones.

Serán 212,5 millones, el número de personas que realicen alguna transacción a través de su móvil durante este año, gracias a la tecnología NFC, lo que supone un incremento del 32% anual.

En cuanto al futuro de esta tecnología, Gartner, consultora encargada del estudio, prevé que para el año 2016 se realicen transacciones a través de la tecnología NFC por valor de 617.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 42% frente a las cifras que se calculan en 2012 y que haya 448 millones de usuarios.

No hay que olvidar que, por el momentos, los iPhone de Apple, el smartphon emás popular del mercado, no incorporan esta tecnología pero que, según se vayan lanzando más terminales con NFC, aumentará considerablemente el número de usuarios.

Aun así, la firma de investigación de mercado no cree que NFC sea usado de forma masiva por el gran público hasta el año 2015.

Según Sandy Shen, director de investigación de Gartner, “esto traerá oportunidades para los proveedores de servicios y soluciones que se necesitan para atender a los patrones de demanda locales para personalizar sus ofertas”.

Shen añadió que “habrá algunos competidores globales que tendrán los recursos para atender a grandes clientes y el mercado de masas cuyas necesidades se puedan satisfacer rápidamente las soluciones estándar” y añadió que “sin embargo, siempre habrá segmentos que no pueden ser atendidos por los actores globales y es que la demanda de estos segmentos sólo pueden ser satisfechas por los proveedores especializados o locales que puedan entender mejor el segmento y tiene soluciones específicas para satisfacer los desafíos únicos”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor