Fujitsu ofrece servicios de eliminación permanente de datos

Negocios

Fujitsu desplegará la herramienta de software de borrado de datos WipeDrive de White Canyon en su portfolio de productos, servicios y soluciones TI.

Fujitsu ha anunciado que ofrecerá a sus clientes la última tecnología de eliminación permanente de datos para empresas gracias a su asociación con WhiteCanyon, proveedor de software de seguridad. Además, La multinacional japonesa planea desplegar estos servicios a su amplio portfolio de productos, servicios y soluciones TI y ya se ha iniciado la reventa directa de la suite de producto de White Canyon, incluyendo la herramienta de borrado WipeDrive.

Con la nueva oferta de Fujitsu, las empresas pueden eliminar la información almacenada de un modo fácil y eficiente, además de evitar accesos no autorizados a su información y cumplir las normas de seguridad vigentes, incluyendo la ISO27000. WipeDrive es una herramienta de software que permite la limpieza de PCs, portátiles, servidores y sistemas de almacenamiento ofrecido como servicio web. Además, puede implementarse también como arranque local en un sistema individual, o a través de un inicio de red PXE (Pre-boot Execution Environment) dando servicio a varios sistemas.

Rolf Kleinwächter, Director Senior del Grupo de Desarrollo de Producto de Fujitsu Technology Solutions ha dicho que el acuerdo con WhiteCanyon no sólo demuestra que Fujitsu está “comprometido a aportar mayor seguridad y sostenibilidad TI a sus clients”, sino que la compañía está explorando la manera de implementar WipeDrive en nuevas áreas de negocio, “incluido en ofertas cloud, mantenimiento, gestión de almacenamiento, gestión del puesto de trabajo, y en el remarketing de los dispositivos de Fujitsu”.

Peter Polzer, vicepresidente de WhiteCanyon para Europa y Asia, ha dicho que sólo el 8% de los datos almacenados en dispositivos reautilizados “se borran de manera irreversible”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor