Kaspersky critica que Apple no les deje crear una antivirus para iOS

Negocios

Los expertos en seguridad creen que los productos de Apple se exponen a grandes riesgos por el poco software de seguridad que hay desarrollado para sus productos.

Cuando el mes pasado, más de 600.000 usuarios de Mac sufrieron un ataque d el programa malicioso Flashback que infectó sus sistemas, se pueso de manifeisto que los ordenadores basados en Mac OS se han convertido en otra tentación para los ciberdelincuentes.

Tanto los expertos de Kapersky Labs como los de otras empresas criticaron a Apple por tardar nada menos que dos meses en resolver una vulnerabilidad para la que había solución. Además, la empresas de seguridad también critíco a Apple por partar más de dos días en lanzar una herraminta de seguridad que detectar y eliminara el malware de los sistemas basados en Mac OS.

Al igual que otros investigadores, Kaspersky critica que los usuarios de los ordenadores Mac de Apple crean que Max OS X es un sistema operativo más seguro que Windows, “casi invulnerable”, según informa eWEEK. Sin embargo,de acuerdo con Kapersky, la creciente popularidad de los Mac conlleva una mayor atención por parte de los ciber-delincuentes.

El CEO de la mencionada empresa de seguridad, Eugene Kaspersky declaró hace unas semanas que Apple “está diez años por detrás de Microsoft en términos de seguridad“, y que en estos momentos Apple está entrando en el mismo mundo que su rival de Redmond entro hace ya una década, viéndose obligado a lanzar actualizaciones, parches de seguridad y demás elementos que protejan los equipos de los usuarios.

Por otro lado, Kapersky dice estar “decepcionado” con Apple porque que no les permite desarrollar un software antivirus para dispositivos iOS, utilizado tanto en iPhones como iPads.

Según Kaspersky, que una empresa de seguridad como la suya “no pueda desarrollar productos de seguridad válidos para iOS, va a significar un desastre para Apple.” Apple se niega a que esta empresa u otros proveedores de software de seguridad lancen productos para proteger los sistemas operativos de los dispositivos como Mac, iPad o iPhone. Los analistas creen que en el momento en que ocurra un ataque importante, la cuota de mercado se reducirá de forma considerable.

Kapersky recuerda que Android es la plataforma móvil que más ataques recibe con diferencia, pero que, sin embargo, también sus usuarios crecen, gracias a que confían en ella por todos los productos de seguridad existentes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor