Intel se une a Salesforce para el lanzamiento de cloud SSO

Negocios

La nueva oferta en la nube de Intel, cloud SSO, estará totalmente integrada con Salesforce y permite el acceso a Box.com, WebEx de Cisco y Google App.

Intel ha anunciado un nuevo servicio en la nube basado en sistema de gestión de identidad para aplicaciones empresariales sociales a través del programa Force.com de Salesforce.

El cloud SSO, que había sido lanzado en su versión beta en febrero, ya está disponible en su versión final, integrado plenamente con Salesforce con servicios de software sign on simple on premise.

El servicio permitirá el acceso a una amplia gama de aplicaciones en la nube para las empresas sociales, tales como Box.com, WebEx de Cisco y Google App, con sólo una contraseña que se almacena de forma segura a través de Salesforce.

Según dice Intel en su blog, las empresas pueden confiar en este servicio para proporcionar funciones de gestión de identidades y accesos en la nube a través de miles de aplicaciones, con la seguridad que ofrece un proceso de “autenticación de dos factores”. La contraseña también estará disponible para dispositivos móviles.

Según ha declarado Girish Juneja, director de Intel para la seguridad de las aplicaciones y productos de identidad, “hoy en día, la identidad de la subcontratación y la seguridad como servicio es una opción viable, totalmente funcional y económica para las empresas de todos los tamaños”.

Por su parte, este acuerdo con Intel coloca a Salesforce en una mejor situación en el mercado cloud y consolida su posición frente a sus principales rivales, también haciendo esfuerzos por crecer en la oferta cloud. La última ha sido la compra de Ariba por parte de SAP por 4.300 millones de dólares, como un paso para expandir de forma importante la oferta de computación en la nube de SAP.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor