El uso de PayPal fuera de Internet se extiende en Estados Unidos

Negocios

Quince grandes cadenas de tiendas, entre ellas Toys R Us, ofrecerán PayPal como medio de pago en sus establecimientos físicos de Estados Unidos.

“2012 es para nosotros un año para ‘probar y aprender’ en lo que respecta a los pagos en tiendas físicas”, ha dicho David Marcus, presidente de PayPal,  después de anunciar 15 grandes cadenas de tiendas que  incorporarán sus soluciones de pago físico en sus establecimientos de Estados Unidos.

La tiendas pertenecen a diversos sectores: Abercrombie & Fitch, Advance Auto Parts, Aéropostale, American Eagle Outfitters, Footlocker, Guitar Center, Jamba Juice, JC Penney, Jos. A. Bank Clothiers, Office Depot, Rooms To Go and Tiger Direct, Toys R Us.

Aunque por el momento no hay noticias de que este tipo de acuerdos vayan a firmarse en España, sí que refuerza la estategia de la compaññía de ir más allá de Internet y que su estrategia va progresando. A primeros de febrero la compañía lanzaba Fashion Window, un escaparate virtual para comprar por el móvil. El Fashion Window consiste en una pantalla holográfica que se pega en el escaparate de una tienda, para que los usuarios de smartphones compren incluso cuando esté cerrada.

PayPal tiene acuerdos con fabricantes de terminales en punto de venta, como VeriFone, Equinox o Ingenico, que permiten a los consumidores utilizar todas las opciones que ofrece PayPal desde el TPV de la tienda. Estos acuerdos ofrecen a PayPal el acceso a un mercado de 40 millones de terminales de pago por todo el mundo fomentando la innovación y flexibilidad en los pagos a gran escala.

PayPal prevé procesar en 2012 7.000 millones de dólares en pagos a través del móvil. Actualmente, 23 millones de consumidores realizan compras a través de sus móviles usando PayPal. Esta cifra triplica los 8 millones de usuarios móviles de PayPal en 2011 y supone casi la cuarta parte de las 110 millones de cuentas activas de PayPal.

 


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