Microsoft quiere vender 350 millones de ordenadores con Windows 7

Negocios

Por su parte, la compañía eliminará el estilo Aero, usado en las versiones anteriores de Windows, en el diseño de Windows 8 porque le parece que está anticuado.

Microsoft espera vender otros 350 millones de dispositivos en el resto de este año 2012 con licencia Windows 7, a pesar del próximo lanzamiento de Windows 8.

Hace poco, la compañía anunciaba que en el último año y medio se vendieron 350 millones de dispositivos basados en la última versión de su software, casí todo ordenadores.

Pues ahora Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha confesado en una conferencia en Seúl que el fabricante de Redmond confía en conseguir la mencionada cantidad en lo que queda de año.

Por un lado, tiene a favor que, según datos de la consultora IDC, se prevé que el mercado de ordenadores mundial, en crisis en los últimos trimestres a causa de la situación económica en Europa Occidental, mejorará un 5% este año.

Windows 8 acaba con el estilo Aero

Por su parte, se ha sabido que el Windows 8 y su estilo Metro acabará con el estilo Aero que había usado en las últimas versiones de su Windows ya que, según palabras de la propia empresa de Redmond, ha quedado “anticuada“.

La nueva interfaz que se usará en Windows 8 será, según Jensen Harris, director de gestión de los programas para el equipo de experiencia de usuario de Windows, “limpia y fresca”, adaptada a la estética de Metro.

Lea también :