EMC World 2012 en imágenes

Estrategia de CanalNegocios

EMC World 2012 ha reunido a más de 13.000 visitantes, además de 3.000 partners que participaron en el primer Global Partner Summit de EMC.

Desde el 21 al 24 de mayo Las Vegas, y especialmente el hotel Venetian, ha recibido a más de 13.000 visitantes al EMC World 2012, a los que hay que sumar los 3.000 partners que el domingo 20 de mayo se reunieron con la compañía para celebrar el primer Global Partner Summit, y los más de cien periodistas acreditados de todo elmundo.

Esperada era la comparencia de Joe Tucci, el carismático CEO de EMC, ante los partners de la compañía, que tuvieron la oportunidad de hacerle algunas preguntas. Hubo quien quiso saber si había alguna compra la vista, a lo que Tucci contestó que era información clasificada para que el precios de sus posibles adquisiciones no creciera demasiado. La tarde del día siguiente se anunciaba la compra de Syncplicity de manera oficial.

13.000 asistentes son muchos y los pasillos del Hotel se veían así de llenos.

Con una agenda de presentaciones, encuentros y entrevistas muy completa, el EMC World 2012 también tenía un espacio para que los asistentes pudieran descansar, eso sí, sin perderse nada de lo que se estaba presentando en la sala principal del evento.

La penetracion de Apple y sus MacBook Pro en Estados Unidos no tiene nada que ver con la que tiene en Europa. Así queda demostrado en la siguiente imagen, el particular cibercafé creado en un espacio del EMC World 2012. ChannelBiz aprovechó para hacer esta foto mientras la mayor parte de asistentes estaban entretenidos con una ponencia.

La admiración que despierta EMC, la compañía de software más importante del mundo, queda demostrada con esta tienda de regalos con el logo de la empresa. El merchandising no sólo puede verse en mochilas, vasos o cantimploras, sino también en peluches.

El mensaje que EMC lanzó a sus partners el domingo 20, durante el Global Partner Summit, fue la apuesta que la compañía hace por el Cloud, los Big Data y lo que calificó de ‘Trust’, haciendo referencia a la confianza que hay que tener en la nube. Por qué evitó EMC hablar de seguridad y optó por Trust no lo sabemos, sobre todo porque RSA, una de las empresas de seguridad más importantes del mercado es propiedad del gigante de software. Aun así, RSA ha tenido muchos visitantes, como puede verse en la imagen siguiente, que muestra las gradas llenas y otros muchos visitantes de pie, atendiendo lo que se les estaba contando.

Durante este EMC World 2012 ha quedado claro que la apuesta de futuro de EMC pasa por el Cloud y los Big Data. En los próximos meses la compañía lanzará al mercado un total de 42 productos nuevos. La división Isilon de EMC anunciaba durante el congreso Mavericks, el nombre en clave del nuevo sistema operativo para las Scale-Out NAS.

La plataforma Atmos Cloud de EMC también recibe mejoras, sobre todo simplificando la manera en la que los proveedores de servicio y las empresas gestionan las cargas de trabajo en grandes entornos de almacenamiento cloud distribuidos globalmente.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor