El mercado M2M o de máquina a máquina, entre los que más impulsará el sector TIC

Negocios

Además de la tecnología M2M, otras industrias que impulsarán el crecimiento el sector serán la infraestructura de red social, una plataforma basada en Internet y la entrada de los mercados verticales.

El mercado de comunicaciones denominado M2M, o de máquina a máquina, tendrá un gran impacto en la industria TIC en los próximos meses.

Según un estudio de Frost & Sullivan, las cuatro industrias principales que impulsarán más el crecimiento del sector, en un periodo de entre 12 a 18 meses, serán, además del M2M, la  infraestructura de red social, la plataforma basada en Internet y la entrada de los mercados verticales.

De acuerdo con el comunicado de la consultora, la tecnología M2M se moverá más allá de sus raíces fundamentales impulsada ​​por la regulación para abarcar nuevas oportunidades de mercados verticales, tales como la gestión de energía en el hogar, la logística, la electrónica de consumo, las ciudades inteligentes y la salud.

Por su parte, la infraestructura de la red social cambiará drásticamente la manera en que los datos personales que se manipulen y es que los problemas de seguridad y la protección de datos privados será prioridad.

Por otro lado, Frost & Sullivan  habla de la creación durante este año 2012, de una plataforma basada en web que será el próximo gran paso para desafiar a Google y Apple en el espacio móvil de sistema operativo.

Finalmente, otro de los impulsores del sector será la entrada al mercado vertical que, desde una perspectiva estratégica, el impulso a la innovación tiene que continuar y muchas empresas están explorando las oportunidades de mercado en este contexto, “particularmente en áreas como Servicios Financieros y de Pagos, Energía y Utilities, y de automoción y transporte”, según el estudio.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor