Microsoft lanza So.cl, su red social para el mundo académico

Negocios

Aunque Microsoft insiste en que So.cl está dirigido sólo a la comunidad estudiantil, muchos creen que la red social acabará extendiédose para competir con Facebook y Google+.

Tras un año en pruebas, Microsoft ha lanzado So.cl, su propia red social que, según la empresa, irá dirigida exclusivamente al mundo académico, aunque los analistas no descartan que acabe dirigiéndose al público en general.

La empresa de Redmond dice que So.cl se presenta como la plataforma ideal para los estudiantes para que puedan ponerse en contacto con sus compañeros y con otros estudiantes y compartir contenidos como documentos, fotografías, vídeos… como explicaba la empresa en su blog el pasado mes de diciembre cundo confirmó los rumores sobre el futuro lanzamiento de su propia red social.

Sin embargo, como explica ITespresso, todo el mundo puede abrise una cuenta en So.cl, sin necesidad de ser estudiantes y Microsoft podría usar a la comunidad estudiantil como prueba para acabar de desarrollar su servicio social según las necesidades y finalmente competir con Google + y con Facebook, aunque con este último parece más difícil.

De ser ciertas estas ideas, So.cl también sería entonces una platforma más disponible en el futuro para las empresas del canal, para las cuales, las redes sociales son muy útiles, tanto para anunciarse y promocionarse entre los clientes como para mantenerse en contacto con sus socios.

El proyecto se desarrolló por FUSE Labs de Microsoft y ha sido lanzado de manera bastante discreta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor