HP renueva su personal de canal tras la marcha de dos directivos a Juniper y Dell

NegociosProtagonistas

Armughan Ahmad, jefe de canal de HP para América se va a Dell y le sustituye Stephen DiFranco, mientras que Will Humber se ha ido a la división europea de Juniper.

El jefe de canal de HP para América, Armughan Ahmad, ha dejado su puesto para irse como directivo de la división de networking de Dell. Ahmad era, desde mediados de 2010, vicepresidente de ventas de canal de HP para América y ahora es vicepresidente de ventas globales de red de Dell.

Un portavoz de Dell confirmó la información y añadió que Armughan Ahmad es parte de la organización de negocios comerciales de Dell, dirigido por Stephen Felice, presidente de Dell y director comercial.

Según publica crn, este cambio por parte de Dell, pretende reforzar su negocio de networking y redes en el que trabaja desde 11 años, pero que hasta hace poco se había basado en las relaciones OEM y que se está potenciando con nuevas adquisiciones como Force10 Networks y SonicWALL.

Para sustituir a Armughan Ahmad, HP ha contratado a Stephen DiFranco como vicepresidente de las Américas de canales empresariales, fabricación de equipos originales y alianzas para el grupo de la empresa de HP.

DiFranco tenía un futuro incierto en la empresa después de el puesto directivo que ocupaba anteriormente, como vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Sistemas Personales de HP, desapareciera con la integración de ordenadores e impresoras de HP en una sola entiedad.

En su nuevo cargo, DiFranco será el responsable de relaciones con el canal de HP y tendrá que informar de sus actividades directamente a Rich Geraffo, jefe de ventas de las Américas para el grupo de empresa.

Por su parte, Juniper Networks ha contratado a Will Hamber, hasta ahora directivo de HP en su canal, para dirigir su negocio de distribución fragmentada en la región EMEA, donde trabajará sobre la estrategia de ventas del canal y sobre las iniciativas de socios para la región de Europa, Oriente Medio y Norte de África.

En su nuevo puesto, Hamber trabajará codo con codo con Darryl Brick, antiguo colega en HP, que dirigía la división de redes en el Reino Unido e Irlanda hasta octubre de 2010, antes de unirse a Juniper como director de área de socios.

En un comunicado oficial, Juniper dijo que Hamber sería “el responsable de dirigir las estrategias de distribución de canal de ventas“, empujando iniciativas asociadas, entre otros asuntos, “la implementación de programas globales de distribución”.

Lea también :