El mercado de la administración de la cadena de suministro creció un 12,3% en 2011

Negocios
canal de distribución 2

SAP y Oracle tienen la mayor participación del mercado, muy popular en Europa y América del Norte, seguidos de Ariba, JDA Software y Manhattan Associates.

El mercado de la administración de la cadena de suministro, también conocido por sus siglas SCM del inglés  supply chain management, ha aumentado sus ingresos en un 12,3% desde 2010.

Los últimos datos de Gartner muestran que los ingresos de este mercado ascendieron a 7.700 millones de dólares en 2011, lo que supone un importante crecimiento anual.

Chad Eschinger, vicepresidente de investigación de Gartner, dijo que “a pesar de la incertidumbre económica actual, el mercado de aplicaciones para la cadena de suministro demostró ser bastante fuerte en 2011, cuando la mayoría de los proveedores de SCM ampliaron su mercado“.

Según publica ChannelBiz.co.uk, América del Norte y Europa Occidental siguen siendo los principales consumidores de software SCM en términos de dinero gastado, contabilizando entre ambos casi el 79% de los ingresos de mercado. Sin embargo, según Gartner el crecimiento europeo se desaceleró en 2011, mientras que en la región Asía-Pacífico, experimentó un importante crecimiento.

SAP fue la empresa líder de este mercado con el 19,9% del total, mientras que Oracle quedó en segundo lugar, con un 16,9% de los clientes. Ariba es la empresa que ha experimentado el mayor crecimiento entre los cinco principales proveedores de software de SCM con un aumento de los ingresos en un 46,5% en 2011. JDA Software y Manhattan Associates son otros dos de los principales proveedores del sector.

Lea también :