Todo lo que tienes que saber sobre el BYOD

Negocios

Con la proliferación de los dispositivos electrónicos móviles, se ha extendido la práctica de llevar los terminales personales a la empresa sin que los trabajadores y las organizaciones sean conscientes del riesgo que esto conlleva. Channel Biz da un repaso por toda la práctica con consejos para el canal.

1. ¿Qué es el BYOD?

2. Historia de esta práctica

3. Riesgos y soluciones para las empresas

4. Oportunidades para el canal

5. ¿Puede el BYOD reducir el gasto en material?

6. Futuro del BYOD

 

Futuro del BYOD

Según Gartner, el número de personas usando dispositivos móviles en España pasará de 24,7 millones en 2010 a 28millone en 2015. y en Europa de 197 millones a 239 millones, siendo dos tercios de los dispositivos  adquiridos por usuarios particulares y el tercio restante por empresas, por lo que, añade José Tormo, director general de Aruba Networks en España, “el número de usuarios que traerán sus propios dispositivos al trabajo con la expectativa de que los podrán usar se incrementará enormemente“, lo que “tendrá un impacto muy importante en el crecimiento y renovación de las infraestructuras wireless en las empresas”.

Ya mencionábamos anteriormente que el mercado BYOD se presenta como un sector con una oportunidad de 2.500 millones de dólares en sólo cinco años. Además, añade Ignacio Garicano que, según los datos que maneja Fujitsu, “en el 2013, el 80% de las empresas usarán tabletas con aplicaciones corporativas, en el 2014 será frecuente que éstas se soporten en dispositivos de propiedad de los empleados como notebooks, smartphones y tabletas y en el 2015 las empresas harán el 50% de sus ventas de forma on line, gracias a la presencia de redes sociales y aplicaciones de movilidad”.

Mientras que, por otro lado, Garicano menciona un estudio de la consultora Infonetics Research que prevé que “el mercado de software de seguridad cliente crecerá a un ritmo anual de doble dígito hasta 2013 estimulado por el segmento móvil, que se incrementará cinco veces más rápido que el software tradicional para PC ayudado por la tendencia BYOD”.

Por todo esto, desde Osiatis, Jesús Moreno recomienda a las empresas “adoptar un sistema de gobernanza de la seguridad para dispositivos móviles e integrarlo en la política general de seguridad dentro de la organización”, además de “valorar el nivel de riesgo “soportable” de las empresas y asegurar un nivel de inversión en seguridad adecuado para converger con las necesidades del negocio”.

Lea también :