Nvidia acelera su apuesta por el cloud

Negocios

Nvidia mira más allá del PC y quiere que sus chips gráficos sean adoptados en el centro de datos después de haber conseguido virtualizar su primera GPU.

El cloud está de moda y Nvidia es una de las muchas compañías que quiere aprovechar las oportunidades que ofrece y así poder ir más allá de los ordenadores personales. Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, quiere que sus chips gráficos sean adoptados en el centro de datos para ayudar a ofrecer mejores gráficos en smartphones y tablets.

¿La clave? Virtualizar la GPU de forma que un mismo procesador gráfico pueda compartirse. Para demostrar su funcionamiento el cofundador de Nvidia, ha mostrado un juego con gráficos de alta gama que se ejecutaba en un servidor y se jugaba en un dispositivo móvil, lo que supone un cambio interesante para el mercado de videojuegos en el que las consolas se ofrecen con muy poco margen, incluso con pérdidas, para poder sacar dinero del software.

El reto de Nvidia es mantener la respuesta y rapidez del juego incluso cuando se juegue a través de centros de datos y a través de redes inalámbricas.

La explosión de los tablet, los smartphones y la cloud computing ha hecho que Nvidia revise su negocio y se dé cuenta de que el mercado de PC no dará tanto juego como hasta ahora a largo plazo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor