Google venderá sus propios teléfonos a través de Internet

Negocios

Google comercializarías los terminales a través de su propia página web, pero contaría con cinco fabricantes diferentes de entre sus principales socios.

Google podría estar preparando el lanzamiento de terminales propios, basados en Android y que comercializaría directamente a través de su página web en Europa, Estados Unidos y Asia.

Según parece, el gigante de Internet quiere crear un ecosistema más sólido en torno a su Android frente al iOS de Apple y también tranquilizar a sus socios que parecen confusos con el futuro del SO tras la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google, por eso, podría trabajar con varios de ellos en este lanzamiento.

Así, según publica The Wall Street Journal, la nueva idea sería lanzar los terminales que haya fabricado conjuntamente con cinco socios diferentes y no sólo con uno, como se creía al principio,y así involucraría en su nueva estrategia a los socios clave de hardware en el lanzamiento. Los smartphones se basarían en la actualización Jelly Beam.

La estrategia de Google con su sistema operativo para móviles Android ya ha cambiado varias veces en los últimos años. A principios de 2010, el gigante de las búsquedas presentó su propia marca, basada en el smartphone de Android, el Nexus One,`pero dejó de hablarse del tema cuando las ventas de los teléfonos basados en la plataforma, por parte de otros fabricantes socios, empezó a despegar de forma considerable.

A principios de este año, se informó de que Google estaba planeando empezar una vez más la venta de marca compartida de dispositivos basados ​​en Android construidos por otros fabricantes y comercializándolos de manera directa a través de su propia tienda en línea. También se cree que Google podría fabricar sus propias tabletas con Android este año a través Motorola.

Lea también :